Ayuntamiento de Camarzana de TeraCamarzana de Tera
menu
Camarzana organiza el XI desfile de gigantes y cabezudos en el que participan 70 figuras con 14 grupos y 360 personas.
Volver
30 julio 2019

Camarzana organiza el XI desfile de gigantes y cabezudos en el que participan 70 figuras con 14 grupos y 360 personas.

La localidad de Camarzana de Tera se prepara para los festejos patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Y lo hace con miradas a lo alto con el desfile de gigantes y cabezudos en la tarde del sábado 10 de agosto.

La asociación amigos de los gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera organiza la cita anual que sirve de heraldo de la programación de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción con un gran abanico de actos cuyas tablas se extienden hasta el día 18 de agosto.

La XI edición del desfile callejero cuenta con una participación de 14 grupos que aportan 70 figuras en una comitiva participativa, llena de sonidos y multicolor en la que desfilan 360 personas entre figurantes, músicos y logística.

A partir de las seis de la tarde está prevista la concentración de agrupaciones y de figuras en el patio del colegio. Desde el recinto, a partir de las 19,15 horas, se abre el itinerario del pasacalles por la carretera hasta la gasolinera. En el desfile participan los gigantes y cabezudos de Villaralbo, de Legazpi (Guipúzcoa), de Corrales, Benavente, Santa María del Páramo (León), Santa Marta de Tera, Aranda de Duero (Burgos), Tradimupo (Zamora), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Os Trovadores de Vilareal (Portugal), Alcañices, Otero de Bodas, Mombuey y el grupo anfitrión y organizador, de la localidad de Camarzana de Tera.

Tras el desfile, todos los participantes en el XI encuentro de gigantes y cabezudos de Camarzana degustan una cena que finaliza con música de las propias agrupaciones de figuras.

© Ayuntamiento de Camarzana de Tera. 2024. Todos los derechos reservados.

Diseño web SGM